lunes, 27 de octubre de 2008

"LA UDI QUIERE MANTENER LA SUPREMACIA EN EL ORIENTE"

En la comuna de Las Condes se encuentra inscrita para votar 144.121 personas para la elección de este año, se han presentado 3 candidatos para optar al cargo de Alcalde y 31 candidatos para optar al cargo de Concejal.

El actual alcalde Francisco de la Maza se re- postulará al cargo por la UDI, luego del apoyo explícito de los diputados de la zona Julio Dittborn y Cristian Monckeberg y la bajada del precandidato Ernesto Silva Méndez. Inicialmente la UDI no era partidaria de presentarlo como candidato nuevamente.

Podemos señalar de Francisco de la Maza que es Constructor civil de la Universidad Católica de Chile, actual alcalde de la comuna de Las Condes y prospero empresario,
director de la Fundación Educación y Empresa, a su vez director del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba, entre otras. Va esta vez por la reelección a la alcaldía de la comuna, bajo la mirada del partido.

El segundo candidato a la alcaldía es Jorge Andrés Cash Sáez quien es
militante del partido Democracia cristiana, abogado, de la Universidad del Desarrollo, con el slogan “Atrévete con cash” es la carta que se juega la DC en la comuna de Las Condes, con la idea de derrocar al actual edil de dicha comuna, y acabar con la supremacía del gremialismo en las comunas del sector oriente de la capital.

Y el tercer candidato es Joaquín Emilio Arduego Naredo, con estudios de filosofía en la Universidad de Chile, y con pensamientos de cambios, los que comparte en el Partido Humanista (PH), por el pacto “Juntos podemos mas”. En estas municipales 2008, espera alcanzar la alcaldía de la municipalidad de Las Condes, que les es tan esquiva a los partidarios izquierdistas.

En las municipales 2008 se marcan las caras nuevas en la política, comenzando por las figuras mediáticas que decidieron ingresar a este mundo tan complejo.

En tanto otros profesionales que decidieron tomar este camino son los periodistas. Algunos ya han sabido lo que es una elección municipal, pero para la mayoría es su primera vez como candidatos.

En la comuna de las condes postulando para concejal tenemos a Cecilia Serrano quien fue Ex miss Chile y afamada conductora de noticias de TVN. Hace cuatro años le diagnosticaron esclerosis múltiple y junto a su hijo Rafael de 10 años ha sabido salir adelante. Ahora se la juega por ser concejal en la comuna de Las Condes, apoyada por la DC.

No hay comentarios: