lunes, 27 de octubre de 2008

"UNDURRAGA BUSCA SEGUIR MANDANDO EN LA CUNA DE LA PATRIA"

La pelea al sillón edilicio de la comuna de Maipú se verá muy peleada por los 3 candidatos a la alcaldía de dicha comuna, y más aun en los concejales, ya que son más de 50 nombres los que se presentan.
Aunque los tres candidatos alcaldes, Rene panoso, Alberto Undurraga, y Ricardo Sepúlveda se enfocaron en el desarrollo que tendrá el metro en la comuna de Maipú, ya que dicha comuna tiene aproximadamente 760habitantes los cuales en su mayoría son de clase media y el esperado metro en Maipú es un desafío para el bicentenario.
El primer candidato que podemos mencionar es el actual alcalde de la comuna, quien quiere repetirse el plato por segunda vez, este hombre, ex director del Sernac y militante de la Democracia Cristiana, apareció el año 2004 como candidato por Maipú. En esas elecciones llegó a competir contra Roberto Sepúlveda, quien era el alcalde (hermano de su actualo rival Ricardo Sepulveda) y buscaba un segundo periodo, Alberto Undurraga sale electo con el 54% de las votaciones de ese año, ahora viene con la convicción de haber realizado un buen trabajo, que le dará un segundo periodo en la comuna, aunque tiene algo que le juega en contra, que no reside en Maipú.

A quitarle el lugar viene René Panozo, un médico de la comuna, residente en Maipú desde hace 25 años y ex militante del PPD, además de haber sido concejal por ese partido durante dos periodos, en 2000 electo con la cuarta mayoría, llegando a alcanzar la segunda mayoría para el año 2004. Uno de los tantos candidatos descolgados de su partido esta vez vendrá a pelearle el puesto al que alguna vez fue su amigo Alberto Undurraga, como independiente del Pacto Por un Chile Limpio, va a intentar disputar el puesto de honor en la comuna.

El último candidato es Ricardo Sepúlveda, hermano del ex alcalde ahora acusado por fraude en la comuna, Roberto Sepúlveda. De Ricardo se puede decir que en la política no tiene gran experiencia, perteneciente a las líneas de Renovación Nacional, es un empresario de gran éxito, su única experiencia en una municipalidad fue trabajar como delegado de cultura en San Bernardo.

Si de concejales hablamos, esta vez la elección tendrá protagonistas importantes en la escena nacional, ya que dentro de la disputa se encuentran dos rostros televisivos de renombre, que usando su fama quieren llegar al corazón de la gente y también al de la comuna.

Gonzalo Cáceres, reconocido por su faceta de maquillador y su figura controversial en la televisión, enfrenta por primera vez una elección, aunque asegura que no es su primer guiño con la política, ya que antes le habían ofresido una candidatura a alcalde. La otra cara televisiva de las elecciones municipales en Maipú es Patricia Iribarren, afamanda actriz con años de traayectoria en la televisión y en las tablas de los teatros, también ha jugado con la política intentando el 2004 ser concejal de Pedo Aguirre Cerda, Patricia lleva ya 4 años trabajando en Maipú en el área cultural de la comuna. Ambos son candidatos independientes, pero dentro del pacto de la concertación.

Si nos preguntamos cuál será su aporte a la comuna, Cáceres a señalado que hay muchos temas en Maipú en el que el puede ser aporte. "Hay que preocuparse de las minorías sexuales, hay que preocuparse de escuchar, yo creo que la gente lo único que quiere es que las escuchen, para ver cómo se les puede solucionar sus problemas"..

No hay comentarios: