lunes, 27 de octubre de 2008

De la tranquilidad de Maipú a la monotonía de Las Condes

Al igual que la mayoría de las comunas de Chile, en Maipú, la votación se desarrolló de forma normal, sin largas colas que incomodaran a la gente, sin problemas de peleas entre seguidores de uno u otros partidos, las mesas se constituyeron temprano, tal como lo dice la ley, salvo uno que otro que no se quiso levantar temprano para estar todo el día viendo como la gente vota, siempre normal.
Las mesas cerraron a la hora establecida y dieron como vencedor al que se esperaba, Alberto Undurraga mantiene su importante puesto edilicio en una de las comunas más pobladas de Chile, y en las cuales se hizo uno de los gastos más fuertes en campaña electoral. Los más de 143 mil votantes de Maipú vieron en Undurraga un alcalde que se preocupó por su comuna y quisieron que se quedara un tiempo más. Cerca del 64% de apoyo lo declararon por cuatro años más “El Alcalde de Maipú”.
Mirando desde lejos se quedaron René Panozo y Ricardo Sepúlveda, que obtuvieron un 14% y un 25% respectivamente.
Entre los concejales, al momento no hay nada definido, lo que es claro es que Patricia Iribarren y Gonzalo Cáceres no habrían logrado el apoyo requerido para entrar a la municipalidad, asi que deberán volver a sus trabajos televisivos.
Por el lado de Las Condes la cosa fue como siempre, el principal recinto de votación, La Scuola Italiana, fue la mirada de muchos periodistas que esperaban que llegasen afamados rostros políticos.
En Las Condes ocurre siempre lo mismo, Francisco de la Masa se mantiene en su puesto con una amplia mayoría ante los otros candidatos, la Alianza logró lo que quería, mantener su fuerte supremacía en el sector oriente de la capital, Las Condes, siempre fiel al gremialismo, les cumplió ese deseo.

No hay comentarios: