martes, 9 de diciembre de 2008

Panoramas Infantiles para estas Vacaciones.

Ya ha sonado la campana y poco a poco los escolares chilenos están saliendo a las ansiadas vacaciones. En este esperado descanso, los que obtuvieron buenas calificaciones,y los que no también, podrán disfrutar de un reparador descanso y de una completa cartelera de actividades.

A partir de ahora los niños estarán más tiempo en casa y eso puede representar un poco de inquietud para los padres que tendrán a su cargo la distracción de sus hijos. Llegarán llenos de energía, y con personalidades e intereses distintos y, por lo tanto, lo mejor es prepararnos. Las vacaciones son una ocasión ideal para aumentar su diversión, afianzar sus progresos y desarrollar nuevas habilidades.

Y entre las distintas actividades que podemos ofrecer a los niños encontramos las siguientes:

Este verano Club Providencia invita a los más pequeños a disfrutar, donde han preparado una serie de actividades deportivas, y recreativas adecuada para las diferentes edades e intereses de los niños, esto comienza a partir del 15 de diciembre y se extiende hasta el 20 de febrero.

Vacaciones artísticas

La Casona Nemesio Antúnez ofrece talleres de teatro infantil, TAP, capoeira, karate, danza contemporánea, danza árabe, flamenco, magia y guitarra eléctrica. También habrá dos funciones diarias de cine infantil. Donde también puedes encontrar demostraciones de juegos de estrategia. Esto esta ubicado Av. Larrain 8580, en la comuna de La Reina.

El Museo Nacional de Bellas Artes tendrá talleres de creación infantil hasta 10 años y un curso de cómics para jóvenes de entre 14 y 20 años. Los cursos tienen un costo de $ 25.000 y se realiza dos veces por semana. Esto esta ubicado en el Parque Forestal.

También el Centro Cultural “Todo es Arte”, de Ñuñoa, tiene una entretenida oferta de talleres escolares, como musicoterapia, pilates infantil, artesanía y mosaico. También habrá escultura y yoga infantil, cómics y bailes. La ubicación de esta es Simón Bolívar 2862, Ñuñoa.

Cocina y Granja.

EL Restaurant Gatsby de los malls Florida Center y Alto Las Condes, ofrecerá clases de cocina este verano al igual como lo realizaron las pasadas vacaciones de invierno, esto esta dirigido para padres e hijos.

Por otro lado si se trata de algo más campestre El Parque Granja ventura, por su parte, tendrá actividades sobre cómo alimentar y cuidar animales, ordeñar vacas, elaborar quesos y pan amasado, juegos y también excursiones.

Cine y Teatro

Ya esta en el cine el estreno “Vamos a la luna “, la película animada en tercera dimensión, para todos los niños que disfrutan de las películas.

Uno de los otros panoramas es el que ofrece el Aventura Center en el Alto las Condes, este se inaugura mañana , y tendrá gran diversión tanto como para los niños en el día como para los mas grandes en la noche.

En el Pueblito los Dominicos y en La Reina, se realizan obras de teatro para los niños, los días sábados y domingos .

Y para los niños fanáticos de los dibujos japoneses, se exhibirá este fin de semana el festival del animé en la Universidad Católica en la Comuna de San Joaquín.

No hay comentarios: